Reembolso en la póliza de Gastos Medicos Mayores
¿Cómo se solicita a la aseguradora un reembolso en la póliza por los gastos médicos erogados durante una enfermedad o accidente?
Es importante saber que el reembolso en una póliza de gastos médicos es el importe que el asegurado ha erogado o pagado a consecuencia de una enfermedad o accidente cubierto dentro de las condiciones de la póliza.
Debes de tener en cuenta que solamente te pagaran los gastos de toda aquella factura y/o recibos de honorarios que sean de un mismo padecimiento y cumplan con todos los requisitos fiscales vigentes.
Para solicitar el reembolso debes de entregar los siguientes documentos a la compañía aseguradora
- Informe medico en formato de la aseguradora.
- Aviso de accidente o enfermedad en formado de la aseguradora.
- Número de póliza.
- Listado o integración de facturas, recibos de honorarios, y demás gastos por reclamar.
- Estudios realizados que respaldan el diagnóstico de la enfermedad con su interpretación.
- Radiografías (en muchos de los casos solo la interpretación de las mismas).
- Facturas originales a nombre del asegurado o titular.
- Las facturas de medicinas con el desgloce de medicamentos.
- Recetas médicas que respalden la medicina comprada.
- Recibos de honorarios médicos del médico tratande del que se llenó un informe.
- Recetas médicas.
- Copia de la Identificación.
Cada una de las compañías tienen su propio sistema administrativo, para el tramite de tu reembolso por lo que se recomienda que solicites asesoría a tu Agente de Seguros para que los tramites sean mas rápidos. Te recomiendo quedarte con copia de tu expediente completo para cualquier referencia.