¿Que hacer en caso de una emergencia médica?

  • Trasládese al hospital más cercano o de su preferencia.
  • Comuníquese a los teléfonos de cabina de la compañía aseguradora
  • Reporte la zona y dirección del hospital al que ingresó, la compañía le enviará un médico supervisor a la brevedad.
  • Solicite al hospital un médico de convenio
  • De ser posible no haga arreglos con el hospital o el médico tratante
  • Al ingresar al hospital le solicitarán el depósito de garantía, el cual cubrirá usted según las políticas del hospital (cheque, voucher)

Reporte de Accidente o Enfermedad

Al reportar una enfermedad o accidente deberá proporcionar a la cabina de siniestros de tu compañía aseguradora los siguientes datos:

  • Número de póliza
  • Nombre del Afectado
  • Hospital donde se encuentra el paciente
  • Area donde se encuentra el paciente dentro del hospital (urgencias, quirofano, habitación, etc)
  • Diagnóstico
  • Nombre del médico tratante
  • Nombre de quien reporta el siniestro
  • Número de teléfono para estar en contacto con usted

Atención del médico supervisor

Estos son los documentos que deberá presentar al Médico Supervisor de la compañía aseguradora

  • Credencial del asegurado
  • Identificación oficial con fotografía

Importante:

Obtenida la información requerida, el médico supervisor te asesorará durante tu estancia en el hospital, informándote sobre los conceptos de deducible, coaseguro y políticas de las condiciones de tu póliza, así como informes de la red médica de la compañía a la que representa.

Terminado el dictamen el médico supervisor, proporcionará copia del mismo el cual deberás firmar como asegurado.