¿Que hacer en caso de una emergencia médica?
- Trasládese al hospital más cercano o de su preferencia.
- Comuníquese a los teléfonos de cabina de la compañía aseguradora
- Reporte la zona y dirección del hospital al que ingresó, la compañía le enviará un médico supervisor a la brevedad.
- Solicite al hospital un médico de convenio
- De ser posible no haga arreglos con el hospital o el médico tratante
- Al ingresar al hospital le solicitarán el depósito de garantía, el cual cubrirá usted según las políticas del hospital (cheque, voucher)
Reporte de Accidente o Enfermedad
Al reportar una enfermedad o accidente deberá proporcionar a la cabina de siniestros de tu compañía aseguradora los siguientes datos:
- Número de póliza
- Nombre del Afectado
- Hospital donde se encuentra el paciente
- Area donde se encuentra el paciente dentro del hospital (urgencias, quirofano, habitación, etc)
- Diagnóstico
- Nombre del médico tratante
- Nombre de quien reporta el siniestro
- Número de teléfono para estar en contacto con usted
Atención del médico supervisor
Estos son los documentos que deberá presentar al Médico Supervisor de la compañía aseguradora
- Credencial del asegurado
- Identificación oficial con fotografía
Importante:
Obtenida la información requerida, el médico supervisor te asesorará durante tu estancia en el hospital, informándote sobre los conceptos de deducible, coaseguro y políticas de las condiciones de tu póliza, así como informes de la red médica de la compañía a la que representa.
Terminado el dictamen el médico supervisor, proporcionará copia del mismo el cual deberás firmar como asegurado.