¿Debo Informar si Cambio de Ocupación a mi póliza de Gastos Médicos?
Es necesario que le informes a tu compañía de seguros o a tu asesor de seguros que tus actividades ya cambiaron, si tu actividad incrementa el riesgo potencial a sufrir un accidente, porque esto puede ser argumento de rechazo en caso de alguna reclamación. Por ejemplo, tomar riesgos en las alturas, en vuelos en aeronaves particulares o como piloto, manejando maquinaria pesada, armas, trabajos de seguridad, etc.
Dentro de las condiciones generales de todas las pólizas de gastos médicos expresan lo siguiente, “si el asegurado cambia a una ocupación diferente a la que tenia al momento de contratar su póliza y que conlleve a un riesgo mayor de sufrir algún accidente o enfermedad deber avisar por escrito” por lo que la compañía se reserva el derecho de extender la protección para cubrir el riesgo al que se expone por dicha ocupación.”
En caso de que la compañía asegurada te acepte puede que te cobre extraprima o no. Esto depende de si la nueva ocupación es de mayor riesgo que la que tenia, si en su caso es lo contrario no hay inconveniente de continuar con la póliza.
Ejemplos de ocupaciones con riesgos es como cambiar de auxiliar administrativo a policía, bombero, tránsito, instalador con riesgo. Ocurre algo semejante cuando se comienzan a practicar deportes de forma regular, o profesional con riesgo. En todo momento se tiene la lógica de asesorarse del agente de seguros y a la vez de la compañía aseguradora quien dará el dictamen del riesgo o no que se corre. Pero si no se declara algo importante se puede caer en una exclusión.