Estudios de Laboratorio
Las pólizas de Seguros de Gastos Médicos Mayores también incluyen cobertura en estudios relacionados con enfermedades amparadas como sigue:
ANÁLISIS DE LABORATORIO. Entre otros tipos de estudios o auxiliares de diagnóstico se amparan estudios de laboratorio, estudios de rayos X, isótopos radioactivos, electrocardiografía, electroencefalogramas, tratamiento con terapia radioactiva, fisioterapia o de cualquier otro estudio indispensable para el diagnóstico o tratamiento de accidente o enfermedad cubierta por esta póliza.
Es importante distinguir que no se amparan estudios cuando estos no se encuentran relacionados directamente con la enfermedad que se reclama, por lo que hay que cuidar cuántos, cuales y el costo de los estudios que nos manda a hacer el médico, pues no porque los mande a hacer el médico tratante es razón suficiente para que estén cubiertos por la póliza. Debe haber relación con la enfermedad detectada. De lo contrario es tomado como estudio preventivo o chequeo y por tanto no es cubierto por las pólizas de gastos médicos.