¿Es que ya tengo un seguro en… Me conviene cambiarme de compañía?
Cuando uno compra un seguro de gastos médicos lo hace en la que considera la mejor alternativa. Sin embargo siempre se presentan diferentes opciones que nos hacen dudar de que la póliza actual es la mejor. Vemos incrementos fuertes (sobre todo en cambios de quinquenios de edad) y nos inquieta conocer otras alternativas. Me puedo cambiar de compañía aseguradora? Depende.
Casi todas la compañías reconocen la antigüedad en otras compañías de las enfermedades con periodos de espera. Con excepción de la maternidad y del Sida generalmente todas las demás se cubrirán. El problema son las enfermedades preexistentes.
La pregunta siempre debe ser: ¿qué has reclamado en ésta póliza? ¿tienes algún padecimiento o intervención pendiente? Y sobre eso valuar la conveniencia del cambio. Porque en la nueva póliza cualquier enfermedad pasada o en curso generará exclusiones o preexistencias no amparadas.
El cambio solo es posible en asegurados sanos y que no requiere la maternidad en los proximos 10 meses. Porque siempre será mejor pagar quizá un poco más, que ahorrarse un dinero y que a la hora de necesitarse no se cubra una enfermedad que hubiera estado amparada en la póliza anterior.