Diferencia de Accidentes y Enfermedades en Seguros de Gastos Medicos Mayores
Los seguros de gastós médicos tienen en su cobertura una suma asegurada para accidentes y enfermedades. Hasta este punto no hay gran diferencia entre una y otra.
Sin embargo ya en el trato de cada una pueden variar las condiciones en que funcionan en un caso y en otro. Por ejemplo, muchas compañías no cobran deducible en caso de que el gasto sea originado por un accidente, y sí lo cobran cuando el gasto es derivado de una enfermedad.
En definición entre accidente y enfermedad técnicamente es la misma que conocemos. Un accidente es eventos tales como un atropellamiento, una fractura, una caída o un golpe sufrido. En tanto que una enfermedad generalmente es un evento causado por mal funcionamiento corporal, o por efectos de un virus, bacterias u otros factores externos que dañan la salud.
La suma asegurada de accidente y enfermedad generalmente es de los datos más importantes de la póliza, que influye directamente en el costo, y que se expresa generalmente en la primera hoja o carátula de la póliza. Puede ser una cantidad fija ($50,000,000 pesos) o variable (30,000 dsmvdf ó días de salario mínimo vigentes del DF).