Loading...

¿Qué son las Coberturas Adicionales? ¿Me conviene tenerlas?

¿Qué son las Coberturas Adicionales?

En las pólizas de seguros existen coberturas adicionales que puedes agregar o quitar para que se adapten a tus necesidades. Estas varían según la aseguradora. Nuestro objetivo principal es personalizar tu seguro para que tengas las coberturas que crees necesitar y se adapten a tu presupuesto. No pagues coberturas que no necesitas.

 

Las coberturas adicionales se contratan para enriquecer la póliza y personalizarla. A veces, ya forman parte de la cobertura básica de la póliza y no se pueden eliminar.

No todas las aseguradoras tienen todas, pero estas son algunas que puedes encontrar: 

 

+ Emergencia en el Extranjero: En caso de encontrarse de viaje y necesitar alguna hospitalización por emergencia. Algunas pueden funcionar en pago directo, pero normalmente son a rembolso los gastos efectuados.

 

+ Eliminación de deducible en caso de Accidente: para que el accidente te cueste menos y no pagues deducible.

 

+ Cobertura Dental: Pueden incluir algo básico como limpieza dental, tapar un diente o muela, entre otros servicios que incluso se puede ampliar.

 

+ Maternidad y Maternidad Plus: para el parto o cesárea te incluirá un monto fijo que cubrirá el evento final. Según la aseguradora este monto se puede ampliar con costo adicional.

 

+ Cobertura Nacional o Multiregión: Para cubrirte en toda la República, y no solo en el lugar de residencia. Esto aplica en algunas aseguradoras que penalizan la atención en una zona diferente a la contratada, excepto por emergencia.

 

+ Preexistencias declaradas: Contar con alguna enfermedad anterior puede ser amparada nuevamente, pero siempre y cuando esté ya totalmente sana, no sea grave o degenerativa, de espalda, se declare, se tenga esta cobertura, y la acepte la aseguradora.

 

+ Complicaciones de Padecimientos no Cubiertos: Como una cirugía estética o dental que no está amparada por el seguro, pero su complicación al momento de una intervención sí puede quedar cubierta por la póliza.

 

 

+ Servicios Funerarios: en que cubre con sus proveedores el servicio de traslados, arreglo de cuerpo, velación, cremación y demás temas relacionados cuando ocurre la muerte del asegurado.

 

 

+ Enfermedades Graves en el Extranjero: Para que ciertas enfermedades como enfermedades neurológicas, cirugía cardiaca, cáncer, politraumatismo, insuficiencia renal crónica y otras, puedan cubrirse en el extranjero con las mismas condiciones que en México.

 

+ Cobertura Internacional: Hacer tu póliza válida en todo el mundo, con el deducible y coaseguro contratados internacionalmente. Algunas operan a reembolso y otras pueden otorgar pago directo en hospitales en convenio.

 

+ Indemnizaciones por Muerte Accidental, Pérdidas Orgánicas, Hospitalización: En caso de que se presente el riesgo amparado (muerte accidental, pérdida de miembros, hospitalización) se paga la suma asegurada contratada, como una indemnización, independiente a la cobertura normal de la póliza.

 

+ Indemnizaciones por cáncer u otras enfermedades: Se recibe un monto de dinero contratado al diagnosticarse ciertas enfermedades. Es independiente a la cobertura básica de la póliza.

 

 

 

Como verás, dentro de estas coberturas existen algunas esenciales, pero otras que no lo son, dependiendo de tus necesidades. Nosotros te aconsejaremos de la mejor manera para que puedas decidir qué coberturas incluir. Así crearemos un seguro ideal para ti. 

 

Contrata tu póliza de seguro antes que  suceda algo inesperado. Previene y no dudes en contactarme en caso de tener alguna duda. Estamos aquí  para ayudarte y asesorarte en cualquier momento.