¿Cuanto debe costar mi póliza de Seguro de Gastos Médicos?
Es muy común preguntarse, ¿Cuánto es lo ideal para gastar en la contratación de mi póliza? Para tener una idea clara y concisa, debemos entender que esta cotizada de acuerdo a la edad y sexo de cada integrante de la misma, con todos los asegurados sumados, y agregando un derecho de póliza por todos. El costo de cada uno se modifica haciendo cambios en el deducible, coaseguro, sumas aseguradas y nivel hospitalario, y quitando o agregando las coberturas adicionales.
¿Cómo puedo abaratar el precio de mi póliza?
Estas son algunas opciones a tener en cuenta, para abaratar o enriquecer tu póliza de seguros de gastos médicos mayores.
- Deducible: A mayor deducible, el costo es más barato.
- Coaseguro: A mayor coaseguro, el costo es más barato.
- Suma asegurada: A mayor suma, la póliza cuesta más, pero no influye tanto en el costo como en el deducible.
- Nivel Hospitalario: A mayor nivel hospitalario, mayor es el costo porque se accede a hospitales más costosos.
- Coberturas Adicionales: Entre más coberturas tengas, mayor será el costo.
- Tabulador de Honorarios: A mayor tabulador, la póliza cuesta más, debido a que se le pagará más a los médicos y te rembolsará más en consultas.
La recomendación para decidir cuánto gastar en tu póliza de seguros de gastos médicos, es tomar una póliza que pueda pagarse sin afectar la economía familiar, ya que la póliza es una prevención y es mejor contar con una póliza esencial que te cubra de forma sencilla, que simplemente no tenerla.
Hay quien piensa que deberá asegurar sólo a los papás y dejar fuera a los hijos. Pero qué pasará si el hijo requiere hospitalización ¿no se va a atender? ¿ o creen que por ser menor el costo de la atención hospitalaria es menor?
Y al contrario, hay quien piensa que deberá asegurar sólo a los hijos porque son más baratos. Pero ¿sabes que los adultos tienen mayor riesgo a que se presente una enfermedad? Y ante una enfermedad de quienes son el sustento del hogar, ¿qué problema les está dejando a los hijos?
No hay como que toda la familia cuente con un seguro, padres e hijos, pues cualquiera que se enferma desearía tanto él como los familiares, que se atienda en un hospital privada, con la medicina privada y disponible al momento que se requiera. ¿quien desearía lo contrario?
Un seguro de gastos médicos es un lujo, es tener un respaldo ante alguna enfermedad y es sumamente arriesgado no tenerlo en caso de alguna emergencia, ya que, corres el riesgo de endeudarte, pedir préstamos o despedirte de bienes con tal de pagar alguna hospitalización o tratamiento. Por eso protégete y protege a toda tu familia, queremos ayudarte a lograrlo.
Contrata tu póliza de seguro antes que suceda algo inesperado. Previene y no dudes en contactarme en caso de tener alguna duda. Estamos aquí para ayudarte y asesorarte en cualquier momento.