Loading...

Cambio de Aseguradora de Gastos Médicos

¿Es posible Cambiar de Aseguradora de Seguro de Gastos Médicos?

Cuando tu seguro se ha encarecido o no estás conforme con el servicio, es posible cambiar de aseguradora bajo ciertas circunstancias.  Siempre se debe valorar con un Agente de Seguros Profesional, Especialista en Gastos Médicos, su conveniencia.  Cuando hay una enfermedad preexistente que pagó una aseguradora, la nueva aseguradora no seguirá pagando el mismo, ni sus posteriores consecuencias. Así que hay que valorar si hubiera el riesgo de que vuelva a aparecer el problema.  En algunas aseguradoras se puede amparar la preexistencia declarada, siempre que sea por una enfermedad anterior totalmente sana, no degenerativa ni crónica, no relacionada con la espalda, entre otras.

Si no hay mayor problema, la persona puede cambiar de seguro.  Si algún miembro de la familia no se puede cambiar, sí se podrían cambiar los demás.

Pero si hay problema en el cambio o se dejaran padecimientos sin cubrir, pues obviamente que no es conveniente y se prefiere continuar con la misma, revisar la cobertura, pero no cambiar de Aseguradora.

 

Importancia de conservar la Antiguedad en Gastos Médicos de otra Aseguradora.

Recordarás que las pólizas establecen ciertos periodos de espera para ciertas enfermedades.  En principio son 30 días.  Un grupo tiene espera de 1 año; otro de 2 años y alguna enfermedad hasta de 4 años.

El día que contratas la póliza de Gastos Médicos, comienza a correr tu antigüedad. Esta fecha es muy importante para efectos de cubrir los periodos de espera que se tienen que pasar en la aseguradora para que te cubran ciertas enfermedades. Así, al año ya se ganó la cobertura de muchas enfermedades y a los dos años prácticamente de todas.

Si la póliza se deja de pagar y se pierde la antigüedad, la antigüedad volverá a contar desde el inicio, como póliza nueva, y tiene que volver a pasar tiempo para ganar la cobertura de ciertas enfermedades.

Cuanto tienes ya una póliza de otra aseguradora y planeas cambiar de Seguro de Gastos Médicos Mayores, es sumamente importante conservar y cuidar la antigüedad, para no tener que cursar de nuevo los periodos de espera en la nueva aseguradora. Lo primero es que pueden pasar más de 30 días sin póliza pagada, o sea el cambio debe ser rápido. La nueva aseguradora te pedirá para reconocer la antigüedad una copia de la póliza anterior y la factura del último pago (complemento de pago fiscal).  Si no se tienen las facturas, también se puede pedir una carta de antigüedad a la aseguradora anterior, quien está obligada a proporcionarla.  Consúltame para ayudarte en el proceso de cambio de aseguradora y para asegurarnos que no tendrás inconvenientes o tu riesgo sea el mínimo, mejorando tu póliza, cobertura y costos.