Siniestros Plan Seguro

Cuando contratamos un seguro de gastos médicos nos explican las condiciones del plan contratado como son: coberturas, deducibles, sumas aseguradas, exclusiones, entre otros.

El detalle es que cuando sufrimos un accidente o enfermedad y requerimos utilizarla se nos olvidan algunos detalles importantes, por ello te anexamos las formas en que puedes utilizar tu seguro:


PROGRAMACIÓN:

Cuando se presente alguna enfermedad o síntoma  lo primero que debes hacer es acudir con el médico para que te realice una evaluación y lleve a cabo un diagnóstico; para ello deberá realizarte exámenes médicos y/o algún estudio que le ayude a corroborar tu enfermedad y el tratamiento a seguir.

Si es necesaria una cirugía y NO ES URGENCIA, puedes programarla para que la compañía pague directamente el hospital y los honorarios de tu médico y tú sólo desembolses el deducible y coaseguro que corresponda al momento de ser dado de alta.

Para realizar la programación el médico deberá llenar un formato denominado Informe Médico que deberás entregar a tu agente o directamente a la aseguradora acompañado de la Interpretación de los Estudios  que confirmen el diagnóstico y un formato de Aviso de Accidente o Enfermedad que deberás llenar tú.  Con ello la compañía de seguros evaluará si procede tu programación de acuerdo a tu contrato y si es así, te harán llegar un formato de autorización dirigida al hospital quien te dará la atención sin problema.

Es importante resaltar que para ello debes tener diagnóstico definitivo por lo que si el médico no tiene la certeza de tu enfermedad no será susceptible a programación.

REPORTE DESDE HOSPITAL

Cuando ocurre un accidente o alguna enfermedad que requiera atención de emergencia se puede programar directamente desde el hospital; esto siempre y cuando requieran hospitalización por al menos 24 horas.

En este caso el hospital le dará aviso a la compañía y solicita la autorización. Tú sólo tienes que notificarle al hospital que cuentas con seguro de Gastos Médicos  y presentar tu credencial o los datos de tu póliza.

De la misma forma sólo pagarás el deducible y coaseguro que corresponda al salir del hospital.

REEMBOLSO

Cuando se incurra en gastos fuera de hospital o tu estancia en el hospital sea por menos de 24 horas se aplica el procedimiento de reembolso.

 

En este caso tú realizas el pago por tu cuenta y solicitas facturas de los mismos a tu nombre.  Con ello le entregas a tu agente o a la aseguradora el  Informe Médico, Aviso de Accidente o Enfermedad, Facturas de los gastos realizados y Formato de Transferencia Electrónica.  Con ello la compañía te reembolsa los gastos procedentes descontando deducible y coaseguro que proceda.

 

Es importante que le notifiques a tu agente cuando se presente una situación de este tipo para que te asesore sobre la forma de realizar tus reclamaciones y evites contratiempos.

Para mayores informes y/o para cotizar  llama al (33) 200-201-70 o COTIZA DANDO CLIC AQUÍ.