Asistencia Funeraria Completa en Plan Seguro

Asistencia Funeraria Completa

Plan Seguro otorga el Servicio de asistencia funeraria que brinda ANEMEX, al alcance de sus Asegurados que cuentan con una Póliza individual vigente de Gastos Médicos Mayores o Salud.

 

El servicio consiste en:

  1. Información y orientación sobre el proceso del servicio funerario las 24 horas del día, 365 días del año.
  2. Rescate del cuerpo en el lugar del deceso (Hospital, domicilio) o en el SEMEFO del Ministerio Público (cuando sea entregado a los familiares).
  3. Traslado del cuerpo desde el lugar donde ocurrió el deceso hasta el lugar donde se efectuará el embalsamado y/o la velación, con una distancia máxima de 50 kilómetros a la redonda. En el D.F. y Zona Metropolitana, Guadalajara, Monterrey y áreas conurbadas el traslado se efectuará omitiendo la restricción de 50 kilómetros.
  4. Sala de velación en funeraria, dentro de la Red de ANEMEX, con una capacidad de 30 ó 40 personas en circulación.
  5. Equipo de velación cuando ésta se haga en domicilio sin costo adicional (crucifijo, candelabros, banco pedestal para ataúd).
  6. Ataúd metálico calibre 22, y en caso de cremación, ataúd de cartuchos para velación.
  7. Arreglo estético.
  8. En caso de inhumación se cubre el servicio de embalsamado.
  9. Servicio de cremación o inhumación.
  10. Urna estándar en caso de  cremación.
  11. Traslado en carroza desde el lugar de velación hasta el lugar de inhumación o cremación, dentro de los límites señalados en el punto 3.
  12. Trámites de gestoría tales como gestión ante las autoridades del Registro Civil para la obtención del acta de defunción, trámite y permiso de inhumación o cremación, trámite para obtener el permiso de cremación de parte del juzgado y pago de derechos de cremación.

En caso de ser necesario se incluye la gestión y trámites para obtener los permisos de la Secretaría de Salud.

  1. Asesoría telefónica en materia testamentaria.
  2. La primera consulta de apoyo de un Psicólogo especialista en Tanatología a familiares (en el interior de la República la consulta es vía telefónica). Si requieren de más consultas, estas corren por cuenta de la familia.
  3. Pago de derechos en panteones civiles y municipales. Incluye el uso del terreno en la modalidad de temporalidad y la apertura y cierre de fosas. No incluye nichos, exhumaciones, ni trabajos de albañilería.

Asesoría en la gestión de reclamos de seguros de tarjetas de crédito y créditos en general.

 

 

 

Cómo realizar este trámite:

Para solicitar el servicio funerario, únicamente tiene que llamar al Centro de Atención Telefónica Plan Seguro “ServicioSeguro” al 01 800 277 1234, disponible en toda la República Mexicana, 24 horas, los 365 días del año. Un Asesor le solicitará el número de Póliza junto con el nombre completo y fecha de nacimiento del finado.

Una vez que se lleve a cabo la validación correspondiente le serán solicitados los siguientes datos:

  1. Causa de muerte (como se asentó en el certificado de defunción).
  2. Lugar en donde se encuentra el fallecido.
  3. Número de teléfono de contacto.

El Asesor le requerirá algunos datos adicionales a fin de identificar el tipo de servicio según sus necesidades.

Si aún no ha sido expedido el certificado de defunción, se le proporcionará orientación sobre el procedimiento para que el Médico tratante, Hospital o Médico forense lo expidan y se pueda dar inicio al servicio funerario.

De igual manera le preguntarán acerca de la decisión a la que han llegado; si requiere servicio de inhumación o cremación, servicio de capilla de velatorio o servicio en domicilio.

Se le informará el servicio al que tiene derecho y se le darán a conocer las opciones de funerarias dentro de la Red de ANEMEX que se encuentren en la zona, y coordinará e informará los tiempos estimados para el traslado inicial.

Se verificará que el solicitante entregue a la funeraria los siguientes documentos de acuerdo al caso:

  • Certificado de defunción.
  • Identificación oficial del finado.
  • Acta de nacimiento.
  • Acta de matrimonio o acta de barandilla.

Para cualquier cambio en el servicio que se ofrece, deberá llamar al teléfono indicado a fin de que sea asesorado al respecto. Consulte precios preferenciales.

No aplica el pago vía Reembolso, en el Servicio de Asistencia Funeraria.

 

ANEMEX es la Empresa responsable de la prestación de servicios y entrega de productos.