Asistencia en Viajes Nacionales e Internacionales en Plan Seguro

Plan Seguro incluye en sus pólizas Servicios de Asistencia en Viajes nacionales, así como Viajes internacionales. Conoce sus coberturas útiles al momento de presentarse una enfermedad al viajar.  Y cuando lo vayas a hacer ten presentes estos párrafos que te pueden ayudar y resolver de forma importante un problema.

 

Asistencia en Viajes Nacionales en Plan Seguro

Los siguientes Servicios de Asistencia, serán proporcionados a más de “80 kilómetros” de la Residencia Permanente del Beneficiario, y dentro del territorio de la República Mexicana durante las 24 horas de los 365 días del año

 

Traslado Médico:

Si el Beneficiario, en caso de una Enfermedad y/o Accidente sufre lesiones o traumatismos tales que el Equipo Médico del Módulo de Asistencia Médica, en contacto con el Médico que lo atienda, recomienden su hospitalización, el Módulo de Asistencia Médica gestionará el traslado del Beneficiario al centro hospitalario más cercano.

Si fuera necesario por razones médicas. El traslado del Beneficiario, bajo supervisión médica, por los medios más adecuados (incluyéndose sin limitación ambulancia aérea, avión de línea regular o terrestre), al centro hospitalario más apropiado a las particularidades de las heridas o de la Enfermedad del Beneficiario.

Este servicio está limitado a máximo dos (2) eventos por año.

 

Referencia Médica:

Cuando un Beneficiario necesite Asistencia Médica, el Equipo Médico del Módulo de Asistencia Médica, aconsejará al Beneficiario sobre cuáles son las medidas que en cada caso se deban tomar.

El Equipo Médico del Módulo de Asistencia Médica, no emitirá ningún diagnóstico, pero a solicitud del Beneficiario y con cargo al mismo, pondrá los medios necesarios para la obtención de un diagnóstico, ya sea:

a)     Por una visita de un Médico.

b)     Para Concertar cita con un Médico o en un centro hospitalario que será pagado por el Beneficiario.

 

Boleto redondo para un familiar:

En caso de hospitalización del Beneficiario por causa de una Enfermedad y/o Accidente y que ésta se prevea con duración Mayor a cinco (5) días naturales, el Módulo de Asistencia Médica gestionará y pondrá a disposición de una persona designada por el Beneficiario un boleto ida y vuelta (clase económica) con origen en la ciudad de Residencia Permanente del Beneficiario, a fin de acudir a su lado.

 

Gastos de hotel por convalecencia:

El Módulo de Asistencia Médica gestionará los gastos necesarios para la prolongación de la estancia en un hotel escogido por el Beneficiario, inmediatamente después de haber sido dado de alta del Hospital, sí esta prolongación ha sido prescrita por el Médico local y el Equipo Médico del Módulo de Asistencia Médica, este Beneficio está limitado a $1,000.00 pesos M.N. por día, con máximo cinco (5) días naturales consecutivos.

 

Traslado a domicilio:

Si el Beneficiario después del tratamiento local, según el criterio del Médico tratante y del Equipo Médico del Módulo de Asistencia Médica, no puede regresar a su Residencia Permanente como pasajero normal, o no puede utilizar los medios inicialmente previstos, el Módulo de Asistencia Médica gestionará su traslado por avión de línea comercial y se hará cargo de todos los gastos suplementarios que fueran necesarios así como del boleto de regreso del Beneficiario.

 

Traslado en caso de fallecimiento / entierro local:

En caso de fallecimiento del Beneficiario, el Módulo de Asistencia Médica gestionará todas las formalidades necesarias (incluyendo cualquier trámite legal) y se hará cargo de:

  1. El traslado del cadáver o cenizas hasta el lugar de inhumación en la ciudad de residencia permanente del Beneficiario.
  2. A petición de los familiares o Representantes del Beneficiario, la inhumación en el lugar donde se haya producido el deceso, el Módulo de Asistencia Médica se hará cargo de estos gastos sólo hasta el límite de la equivalencia del costo en caso de traslado del cuerpo previsto en el apartado anterior. 

 

Asistencia en Viajes Internacionales en Plan Seguro

 

Los siguientes Servicios de Asistencia, serán proporcionados en todo el mundo, a partir de una distancia de “100 Kilómetros” fuera del territorio de la República Mexicana, en viajes no mayores a 60 días durante las 24 horas de todos los días del año, a petición del Beneficiario.

 

Traslado Médico:

Si el Beneficiario, en caso de una Enfermedad y/o Accidente sufre lesiones o traumatismos tales que el Equipo Médico del Módulo de Asistencia Médica, en contacto con el Médico que lo atienda, recomienden su hospitalización, el Módulo de Asistencia Médica gestionará el traslado del Beneficiario al centro hospitalario más cercano. Si fuera necesario por razones médicas, el traslado del Beneficiario bajo supervisión médica, por los medios más adecuados (incluyéndose sin limitación ambulancia aérea, avión de línea regular o terrestre), al centro hospitalario más apropiado a las particularidades de las heridas o de la Enfermedad del Beneficiario.

Este servicio está limitado a máximo dos (2) eventos por año.

 

Referencia Médica:

El Equipo Médico del Módulo de Asistencia Médica, no emitirá ningún diagnóstico, pero a solicitud del Beneficiario y con cargo a él mismo, se le direccionará para:

  1. Por una visita de un Médico.
  2. Para Concertar cita con un Médico o en un centro hospitalario que será pagado por el Beneficiario.

El Módulo de Asistencia Médica no será responsable con respecto a ninguna atención o falta de ella cometida por dichos Médicos o instituciones médicas, por omisiones del Beneficiario o si éste no sigue las instrucciones de manera precisa.

 

Boleto redondo para un familiar:

En caso de hospitalización del Beneficiario por causa de una Enfermedad y/o Accidente y que ésta se prevea de duración mayor a cinco (5) días naturales, el Módulo de Asistencia Médica gestionará con cargo a las cuotas recibidas de Plan Seguro en la cuenta bancaria de dicho módulo y pondrá a disposición de una persona designada por el Beneficiario un boleto ida y vuelta (clase económica) con origen en la ciudad de Residencia Permanente del Beneficiario, a fin de acudir a su lado.

 

Gastos de hotel por convalecencia:

El Módulo de Asistencia Médica gestionará los gastos necesarios para la prolongación de la estancia en un hotel escogido por el Beneficiario, inmediatamente después de haber sido dado de alta del Hospital, sí esta prolongación ha sido prescrita por el Médico local y el Equipo Médico del Módulo de Asistencia Médica, este Beneficio está limitado a $100.00 U.S. Dólares por día, máximo cinco (5) días naturales consecutivos.

 

Traslado a domicilio:

Si el Beneficiario después del tratamiento local, según el criterio del Médico tratante y del Equipo Médico del Módulo de Asistencia Médica, no puede regresar a su Residencia Permanente como pasajero normal, o no puede utilizar los medios inicialmente previstos, el Módulo de Asistencia Médica gestionará su traslado por avión de línea comercial y se hará cargo de todos los gastos suplementarios que fueran necesarios así como del boleto de regreso del Beneficiario.

 

Traslado en caso de fallecimiento / entierro local:

En caso de fallecimiento del Beneficiario, el Módulo de Asistencia Médica gestionará todas las formalidades necesarias (incluyendo cualquier trámite legal) y se hará cargo de:

  • El traslado del cadáver o cenizas hasta el lugar de inhumación en la ciudad de Residencia Permanente del Beneficiario.
  • A petición de los familiares o Representantes del Beneficiario, la inhumación en el lugar donde se haya producido el deceso. El Módulo de Asistencia Médica se hará cargo de estos gastos sólo hasta el límite de la equivalencia del costo en caso de traslado del cuerpo previsto en el apartado anterior.

 

Obligaciones del Beneficiario

 

Solicitud de asistencia:

En caso de una Situación de Asistencia y antes de iniciar cualquier acción, el Beneficiario llamará por cobrar a la central de alarma del Módulo de Asistencia Médica al teléfono 25 81 62 46 ó al 01 800 670 53 27, facilitando los datos siguientes:

  1. Indicará el lugar donde se encuentra y número de teléfono donde el Módulo de Asistencia Médica podrá contactar al Beneficiario o su Representante, así como todos los datos que el gestor de asistencia le solicite para localizarlo.
  2. Su nombre y su número de Póliza de Golden Salud de Plan Seguro.
  3. Describirá el problema o dolencia que le aqueje y el tipo de ayuda que requiera.

El Equipo Médico del Módulo de Asistencia Médica, tendrá libre acceso al Beneficiario y a su historia clínica, para conocer su situación y si tal acceso le es negado dicho Módulo no tendrá obligación de gestionar ninguno de los Servicios de Asistencia.

 

Traslado Médico:

En los casos de traslado médico y a fin de facilitar una mejor intervención del Módulo de Asistencia Médica, el Beneficiario o su Representante deberá facilitar:

  • El nombre, dirección y número de teléfono del Hospital o centro médico donde el Beneficiario esté ingresado o el lugar donde se encuentre.
  • El nombre, dirección y número de teléfono del Médico que atienda al paciente, y de ser necesario, los datos del Médico de cabecera que habitualmente atienda al Beneficiario.

El Equipo Médico del Módulo de Asistencia Médica o sus representantes deberán tener libre acceso al expediente médico y al Beneficiario para valorar las condiciones en las que se encuentra. Si se negara dicho acceso, el Beneficiario perderá el derecho a los Servicios de Asistencia.

En cada caso, el Equipo Médico del Módulo de Asistencia Médica decidirá cuándo es el momento más apropiado para el traslado y determinará las fechas y los medios más adecuados para el traslado.

En el caso de traslado del Beneficiario efectuado por el Módulo de Asistencia Médica, el Beneficiario deberá entregar a dicho Módulo la parte del boleto original no utilizada, o el valor del mismo, en compensación del costo de dicho traslado. El Módulo de Asistencia Médica devolverá al Beneficiario la diferencia que se produzca una vez deducido el costo del traslado.

 

 

Este es un fragmento de las Condiciones Generales de la póliza y su cobertura de Asistencia en Viajes, sujetas a cambio sin previo aviso.  Para mayor información o cualquier comentario, llámenos o consulte a su agente.