Cobertura Dental DENTEGRA en Seguros Multiva

Las pólizas de Multiva tienen integrado un Seguro Dental básico contratado con DENTEGRA, especialistas en seguros dentales.

Beneficios Dentales Cubiertos con el Plan Preciso de Seguros Multiva

Proveedor de servicios: DENTEGRA www.dentegra.com.mx

 

DENTEGRA en 3 pasos

  1. Localiza un Dentista en la página www.dentegra.com.mx o llama al 55-5002-3102 o 01800-347-1111
  2. Llama al consultorio del Dentista para hacer una cita.
  3. Preséntante en el consultorio con tu credencial de Multiva y una identificación oficial.

 

Servicios Amparados:

Servicios Básicos (Evaluación oral, rayos X, limpieza, tratamiento de caries con amalgamas y resinas)

Procedimientos Quirúrgicos Menores (Extracciones simples y otros procedimientos menores) 

Endodoncias (Remoción de nervio dental) 

Límite Anual por Persona  $120,000

Aplica Copago del 20%.  El Copago es una cantidad fija que el Asegurado debe pagar al Dentista por cada Tratamiento cubierto por el seguro y se calcula aplicando el porcentaje indicado al Honorario Máximo que el Dentista de la Red tiene pactado con Dentegra. Para consultar el monto del Honorario Máximo, comuníquese a nuestro Centro de Contacto Dentegra.

Usted cuenta con un Plan con acceso a Red Cerrada, por lo que solamente podrá acudir con Dentistas de la Red Dentegra. 

En caso de Urgencia y solamente cuando Dentegra no cuente con un Dentista de la Red Dentegra disponible en el lugar de residencia o de trabajo, o en una población a un máximo de 70 kilómetros de dicho lugar de residencia o de trabajo, o en una población a 45 minutos de traslado por carretera de dicho lugar de trabajo o de residencia, usted podrá acudir con un Dentista fuera de la Red Dentegra para obtener servicios de  Urgencia  y  Dentegra  únicamente  reembolsará  aquellos  Tratamientos  que  se  consideren  necesarios y directamente relacionados con la Urgencia. Es necesario para el reembolso que usted presente tanto las  radiografías  previas  al  Tratamiento  como  las  posteriores  al  mismo.  Para  consultar  el  procedimiento de reembolso o verificar la disponibilidad de los Dentistas de la Red Dentegra en caso de Urgencia, favor de comunicarse a nuestro Centro de Contacto.

 

Forma de utilizar el servicio de DENTEGRA

1 Elija al Dentista de Red de su preferencia.Debe elegir para su primera consulta a un Dentista general quien, en caso de ser necesario, lo remitirá con un especialista. Los menores de 14 años podrán acudir con un odontopediatra. Consulte la lista de Dentistas de la Red Dentegra en: www.dentegra.com.mx o llama al 55-5002-3102 o 01800-347-1111.  Centro de Atención de Multiva 01800 830 3676.

2 Solicite una cita llamando directamente al consultorio del Dentista seleccionado. Informe a la asistente o al Dentista que es un asegurado de Dentegra y proporcione su nombre, número de póliza, número de certificado y número de teléfono. Acuda puntualmente a su cita y muestre su credencial de la aseguradora, así como una identificación oficial. Le sugerimos preguntar a su dentista cómo lo puede contactar en caso de Emergencias o Urgencias.

3 Antes de iniciar un Tratamiento, asegúrese de preguntar a su Dentista si el Tratamiento está cubierto en su Plan contratado. Es recomendable solicitar una predeterminación de costos a Dentegra en los siguientes casos: Si se le va a realizar algún Tratamiento costoso o de larga duración, para asegurarse de que algún Procedimiento tenga cobertura, para saber si el Tratamiento rebasa su Límite Anual, o a fin de poder planear su pago por anticipado. Solicite a su Dentista tramitar una predeterminación de costos con Dentegra. La respuesta a su solicitud le será enviada a su Dentista.

4 Pague al Dentista el Copago correspondiente (se calcula aplicando el porcentaje indicado al Honorario Máximo del Dentista)

 

DESCRIPCIÓN DE LOS BENEFICIOS CUBIERTOS

A continuación se describen de manera genérica los Beneficios.

I.  Servicios Básicos (Evaluación, rayos X, limpiezas y tratamiento de caries)

  • Evaluación oral y evaluación periodontal -- una en doce meses
  • Radiografía periapical -- cuatro en doce meses
  • Radiografía aleta de mordida -- cuatro en doce meses
  • Placa panorámica -- una en cinco años
  • Serie radiográfica -- una en cinco años 
  • Profilaxis (Limpieza) -- una en cualquier período de seis meses
  • Verifique las limitaciones a Radiografías en la sección de Limitaciones a los Beneficios
  • Amalgamas -- en un mismo diente o superficie -- una en tres años
  • Resinas en dientes anteriores -- en un mismo diente o superficie -- una en tres años 
  • Resinas en dientes posteriores -- en un mismo diente o superficie -- una en tres años. 

II.  Procedimientos Quirúrgicos Menores (Extracciones simples y otros procedimientos menores) 

  • Extracción, restos coronales -- dientes deciduos -- una de por vida -- mismo diente
  • Extracción, diente o raíz expuesta (elevación y/o remoción con fórceps) -- una de por vida -- mismo diente
  • Reimplantación de diente y/o estabilización de diente causada por accidente o desplazamiento
  • Biopsia de tejido oral -- duro y blando -- una vez al año (sin costo de laboratorio)
  • Incisión y drenaje de abscesos (Tejido blando intraoral)
  • Raspado y alisado periodontal de raíz -- una en dos años -- mismo cuadrante.

 

III.  Endodoncia (Remoción del nervio dental)

  • Pulpotomía terapéutica -- una de por vida -- mismo diente
  • Terapia de conducto radicular en diente anterior, premolar o molar -- una de por vida -- mismo diente
  • Retratamiento de terapia de conducto radicular (endodoncia) -- en diente anterior, premolar o molar -- una de por vida -- mismo diente
  • Apexificación/recalcificación -- una de por vida -- mismo diente
  • Cirugía de apicectomía/perirradicular -- en diente anterior, premolar o molar -- una de por vida -- mismo diente
  • Obturación retrógrada -- por raíz -- una de por vida -- mismo diente
  • Amputación radicular -- una de por vida -- mismo diente
  • Hemisección

 

Atención al Asegurado

Para atención al Asegurado y acceso a la Unidad Especializada de Consultas y Reclamaciones:
Centro de Atención de Multiva 01800 830 3676 de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas 
y sábados de 9:00 a 14:00 horas. Atención de Urgencias las 24 horas
Correo electrónico: segurodental@dentegramx.com
Si usted tiene alguna duda con respecto a los términos dentales, visite nuestra página en Internet:
www.dentegra.com.mx