Seguro Personal

Es bien sabido por todos que preferimos gastar en ropa, viajes, lujos etc. incluso cosas que son innecesarias. Difícilmente visitamos al doctor, para una gripe, tos o dolor de garganta porque ya sabemos con qué combatirlo, incluso ahora que necesitamos una receta médica para adquirir fármacos, nos la ingeniamos para adquirirla (auto medicamos).

 

Casi casi esperamos a sentirnos en verdad muy mal para acudir al médico. ¿Cuál será la razón por la que somos tan desidiosos e inconscientes? Todos sabemos no somos inmortales, algún día moriremos podría ser por alguna enfermedad, accidente, asalto, etc.

Nunca estamos ni estaremos preparados ni económicamente ni emocionalmente para enfrentar alguna enfermedad nuestra ni de las personas que amamos.

 

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)  señaló la importancia de los SEGUROS DE GASTOS MEDICOS MAYORES para proteger las finanzas de los asegurados en caso de eventualidades.

 

Enviando un comunicado, informó que se ha hablado mucho de de las inversiones que dejan los rendimientos, pero en cambio las que protegen nuestro patrimonio, las cuales respaldan el enorme gasto que una eventualidad pudiera generar las dejamos de lado.

La comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros  (CONDUSEF)  RECOMIENDA

  • El Seguro de Gastos Médicos Mayores, definitivamente deberíamos invertir en el, nos evitaría desembolsos fuertes en caso de un accidentes o enfermedades.

 

  • Si se presentase alguna emergencia o enfermedad médica de no contar con un seguro de Gastos Médicos mayores, podría afectarnos de manera significativa nuestras fianzas personales.
  • Hace énfasis en que el Seguro de Gastos Médicos Mayores es utilizado cuando el asegurado presenta alguna enfermedad o accidente el cuál con lleve atención médica y que a su vez esté fuera de la programación de sus gastos habituales. Tales como hospitalización, intervenciones quirúrgicas, análisis clínico, rayos X, medicamentos, alimentos etc. mejor conocido como Coberturas.
  • Debemos familiarizarnos con las condiciones generales del producto o servicio, esto nos ayudará a conocer las diferentes coberturas las cuales pueden variar, esto depende de cada compañía aseguradora.
  • Existe una serie de coberturas (básicas y no básicas), sin un límite específico. Si se desea contratar alguna otra cobertura, quedarán como coberturas adicionales.
  • Hay varias coberturas a las cuales se les aplica un periodo de espera, esto quiere decir que a partir de la contratación del seguro debe existir un periodo de tiempo para que la aseguradora pueda cubrir cierta enfermedad o incapacidad.
  • En caso de presentarse alguna enfermedad o incapacidad antes de dicho tiempo, la institución de seguros no cubrirá sus gastos. Lo mismo aplica en caso de enfermedades preexistentes, es decir, enfermedades que padece el asegurado antes de contratar el seguro.
  • Añadió que la compañía de Seguros para determinar el monto de la prima del seguro tomará en cuenta factores como:

 1) Edad

 2) Sumas aseguradas

 3) Coberturas contratadas

 4) El Estado de Salud, el cual para determinarlo, se aplica un cuestionario médico.

  • Es recomendable haber investigado y pedir varias opciones y cotizaciones en distintas compañías aseguradoras.
  • El mejor seguro que se contrata es el que cubre nuestras necesidades y se adapta a nuestro presupuesto, si no está completamente seguro y satisfecho o no ha entendido completamente las coberturas, sus alcances y limitantes no firme ningún contrato. En caso de firmar, el artículo 25 de la Ley sobre el contrato de Seguro, concede 30 días para presentar, inconformidades o solicitar la rectificación correspondiente o incluso cancelarlo.
  • El seguro de Gastos Médicos Mayores resulta una gran alternativa única, útil y práctica, aligera un gran desembolso en un momento de enfermedad, imprevisto, accidente o incapacidad, por esas razones debes considerarlo como una inversión.

 

Esta información debes tomarla en cuenta y con seriedad, estás circunstancias en las que nos vemos envueltos el algún padecimiento, accidente, imprevisto  etc. siempre resultan  un gran golpe emocional y económico, nunca estamos ni estaremos preparados para algo así en
ninguno de los sentidos. Puedes imaginarte el enorme gasto que resultaría una cirugía, operación de emergencia, fármacos, tratamientos, hospitalización y todo lo que requiere encontrarse en esta posición.

No lo pienses más las salud es lo único que puede salvarte, invierte hoy para disfrutar mañana y no preocuparte. Cotiza AQUÍ  O LLAMA SIN COSTO AL 01800 780 7070 O DESDE GUADALAJARA AL 3344 6004