Seguro Adultos Mayores. ¿Puedo asegurar a una persona mayor?

Quizá el único impedimento es la salud y la edad del papá, la edad máxima para asegurar a una persona es de 65 años. 

Sin embargo, cuando a mi me lo solicitan, siempre recomiendo asegurarlo en póliza por separado. Primero, porque el ahorro al tener una sola póliza es muy poco, tan solo del derecho de póliza con su IVA

La experiencia me ha dicho que en familias jóvenes se pueden tener deducibles bajos, siendo esto lo más conveniente. Pero en edades más avanzadas es bueno valuar un deducible alto, lo cual es muchas veces más conveniente.

Teniendo dos pólizas por separado, cada una puede tener sus condiciones propias sin estar sujeto unos a los otros. Y si se llegara a cancelar una póliza, la otra puede continuar sin problema.

Cualquier persona pasados los 55 años de edad, deben reflexionar que sólo cinco años los separan de formar parte de ese segmento poblacional conocido como adultos mayores o adultos en plenitud. Actualmente la población con 55 años o más es de 13.9 millones, lo que implica una participación del 12.4% respecto de la población total de nuestro país, y se tiene proyectado que alcance el 17.1% para el año 2020.

Para poder solventar este tipo de eventualidades, es recomendable la contratación de un seguro de Gastos Médicos Mayores.

El seguro de gastos médicos mayores protege en caso de presentarse una enfermedad o un accidente, se otorga una suma de dinero la cual puede ser dispuesta como lo prefiera el beneficiario, además de brindar coberturas e indemnizaciones adicionales como por ejemplo, la pérdida de algún miembro del cuerpo, la cobertura de los gastos funerarios del asegurado; o bien, el pago de la suma en caso de sobrevivencia del asegurado, dependiendo el producto contratado.

Si se tiene pensado contratar cualquiera de estos tipos de seguro, es importante considerar la importancia de seleccionar bien con cual empresa aseguradora se contratarán y, para tal efecto, es importante comparar además del precio, el tipo de coberturas que nos brindan y, sobre todo en el caso de gastos médicos mayores la categoría de hospitales; si aplica en el extranjero, o sólo en territorio nacional.

RECUERDE que debe contratarse aquel seguro que ofrezca coberturas acorde a las necesidades y al presupuesto del adquiriente.

Revise:

Coberturas

Exclusiones

Beneficios Adicionales.

Y para el caso del Seguro de Gastos Médicos Mayores adicionalmente podrá verificar:

Periodos de Espera

Hospitalizaciones

Ambulancia Área

Traslado de Cuerpos,

Gastos Funerarios, etc.

Cabe mencionar, que los límites de edad para adquirir el seguro de gastos médicos mayores oscilan entre los 60 y 65 años; una vez teniendo la protección del seguro, es importante verificar los siguientes detalles para no llevarse sorpresas desagradables en la relación Asegurado-Compañía de Seguros.

Recomendaciones:

Informa de forma detallada las enfermedades preexistentes.

Verifica las enfermedades que cuentan con un periodo de espera.

Recomendaciones para después de contratar.

Verifica en la póliza, que los datos personales y coberturas sean correctos.

Avisa a tus beneficiarios de la existencia del seguro.

Conoce la red de hospitales a la cual puedas asistir en caso de accidente.

Si pretendes cambiar de aseguradora, verifica que tome en cuenta tu antigüedad con la póliza anterior, para que no quedes descubierto en ningún momento.

Verifica el número telefónico de contacto aplicable en caso de siniestro y los requisitos que deberás cubrir ante la aseguradora.

Revisar con especial atención los periodos de espera en los seguros de Gastos Médicos Mayores (hay enfermedades que son cubiertas después de dos años de contratado el seguro).

Si deseas cotizar INGRESA AQUÍ , si tienes dudas o quieres realizar tu cotización vía telefónica llama sin costo al 01800 780 7070 o al 3344 6004 desde Guadalajara.